El Área Protegida Kaa-Iya recibe donación de Nativa para fortalecer el combate de incendios forestales

0
1090
Donación para el Parque Nacional y ANMI Kaa-Iya del Gran Chaco
Donación de insumos para continuar combatiendo el fuego Parque Nacional y ANMI Kaa-Iya del Gran Chaco. / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 27 de octubre de 2020.- En el marco de la alianza entre la Fundación Nativa Tarija y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua(MMAyA). El cuerpo de protección del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya del Gran Chaco recibió insumos para continuar combatiendo el fuego rastrero, que desde hace dos semanas ha ingresado al área protegida por los Bañados del Isoso en el municipio de Pailón.

El guardaparque Froilán Peña Arteaga, quien estuvo los años 2018 y 2019 combatiendo incendios y este año 2020 en constante movimiento logístico, recibió la donación que consistió en herramientas, uniformes y un acoplado con chata, tanque de 1000 litros, bomba y manguera. Todo listo para que los guardaparques fortalezcan su operación de aplacar las llamas y reducir el daño a la gran riqueza en flora y en fauna que alberga el Kaa-Iya.

Por su parte, Ivan Arnold, Director de Nativa Tarija dijo que “este año se ha hecho un trabajo mucho mejor en el SERNAP, y con la participación de todas las instituciones se ha podido controlar en varias zonas los incendios; pero, por otro lado, tenemos una sequía record de los últimos cuarenta años.

Asimismo Arnold, destacó que parte del mandato que se tiene como Nativa, es apoyar en la gestión de las áreas protegidas que están en los territorios priorizados para el trabajo institucional, por tanto, su equipo técnico ha estado apoyando en el combate del fuego en el Parque Kaa-Iya.

El apoyo se materializó gracias al Consorcio PACHA conformado por Nativa Tarija, WWF Bolivia, Fundación Natura y la Sociedad Boliviana de Derecho Ambiental. Desde el Área Protegida Kaa-Iya/SERNAP. Se agradece por el constante apoyo y compromiso demostrado por las instituciones involucradas.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here