El Área Natural de Manejo Integrado San Matias recibió equipamiento de campo, medicamentos y Guía de Plantas Forrajeras

0
268
Donación al ANMI San Matías
Donación de la Fundación Noel Kempff Mercado y el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado a ANMI San Matías. / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 27 de Octubre de 2020.– La Fundación Noel Kempff Mercado (FNKM) y el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado (MHNNKM), donó nuevo equipamiento de campo, medicamentos, guías y otros para el Cuerpo de Protección del Área Protegida San Matias, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Jorge Landivar Cabruja, director del área protegida dijo que “este equipamiento tales como las carpas, será de gran utilidad para los guardaparques ya que las usarán durante todas sus actividades de campo, a lo largo de todas las estaciones y durante todo el año. Este aporte también permitirá garantizar las medidas de prevención de los guardaparques frente al COVID- 19”.

“Asimismo, los productores ganaderos comunitarios y privados recibirán en cada una de las 26 poblaciones internas, la «Guía de Plantas Forrajeras Nativas para Ganadería en el Pantanal». Esta herramienta coadyuvará a mejorar el ordenamiento y manejo de sus predios en la actividad ganadera responsable con la ecología, la biodiversidad y sus hábitats” agregó Landivar.

“A nombre del personal, pobladores y productores del Área Protegida San Matías en la provincia Ángel Sandoval, dentro del municipio de San Matias agradecemos a la FNKM, MHNNKM, como a los financiadores del Programa Pequeñas Donaciones (PPD en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)” enfatizó el director del área protegida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here