Dotan de equipos, herramientas e insumos médicos a guardaparques del TIPNIS

0
94

Beni, 28 de agosto del 2020.- A su paso por Trinidad, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, a través del Viceministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), realizó la entrega de insumos de trabajos y de salud  a los guardaparques del  Territorio Indígena y Parque Nacional Territorio Indígena Isiboro Sëcure (TIPNIS). Fortalecimiento que se realizará también en otras áreas protegidas.

La ayuda, consiste en una considerable cantidad de Campings, sleeping, herramientas, machetes, gorras, entre otros artículos que permitirán a los guardaparques poder llevar a cabo su trabajo en mejores condiciones; los kits de medicamentos fueron donados por la cooperación internacional española y europea. La Ministra, resalto la lucha incansable que realizaron muchos indígenas, defendiendo el parque para que no se construya una carretera que lo partiría por la mitad.

“El TIPNIS para los bolivianos ha sido en algún momento de todos; sin embargo vimos que el anterior gobierno como lo quiso destruir; pero hubieron hombres valientes que se pusieron al frente defendiendo estas riquezas naturales. No solo se nombró al TIPNIS en Bolivia, sino en todo el mundo. Por eso estamos contentos de estar aquí con un  programa que tiene el VMA. Le traemos algunas herramientas para que cuando estén adentro en el bosque puedan defenderse de los avatares de la selva”, argumentó.

Romer Miserendino Salazar, director del TIPNIS, manifestó la gratitud de los guardaparques al recibir el equipamiento que en muchos casos también puede llegar a salvarles la vida.

“Los guardaparques del TIPNIS, estamos contentos y agradecidos porque desde hace tiempo no se recibía una dotación para nosotros. Agradecemos la predisposición del Ministerio de Medio Ambiente para poder trabajar en favor de las áreas protegidas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here