Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha es la más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas, la cual tiene como objetivo fomentar la acción ambiental.

Santa Cruz, 05 de junio.- En esta importante fecha, Maikol Melgar Pareja director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), hizo un llamado a la población «Reflexionemos sobre la importancia de conservar la biodiversidad natural y cultural en nuestras áreas protegidas. Es un asunto de suma importancia en la actualidad por la pandemia que estamos atravesando. El medio ambiente nos está gritando por su ayuda».

En este sentido, Melgar resaltó “Es un trabajo arduo por parte de todo el cuerpo de protección del SERNAP y del trabajo interinstitucional por la conservación de las áreas protegidas. Sin embargo, debe ser una responsabilidad de toda la humanidad, porque son muchas sus atribuciones, desde regular el medioambiente, aportar recursos naturales, contribuir a la seguridad alimentaria hasta brindarnos paisajes naturales hermosos”.

“En el SERNAP cada día trabajamos por conservar las 22 áreas protegidas nacionales, lo que comprende preservar sus especies de flora y fauna. Apoyar y trabajar con las comunidades indígenas que habitan en ellas, quienes muchas veces han sido olvidadas. También se hacen monitoreos ambientales para controlar los incendios y chaqueos. Y controles permanentes en contra de la tala indiscriminada, pesca ilegal, caza indiscriminada, entre otros delitos” finalizó el director ejecutivo del SERNAP.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here