CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA FORTALECER EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE LA RESERVA BIOLÓGICA DE LA CORDILLERA DE SAMA

0
1227

El Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas- SERNAP – Teodoro Mamani Ibarra y el Alcalde Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo – Asunción Ramos. A primeras horas de la jornada de hoy en el hermano departamento de Tarija se firmó el “CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL”
El Objeto de este convenio es el de fortalecer el sistema de protección de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama para la conservación y protección de los ecosistemas, los recursos naturales, fuentes de agua y mejorar las condiciones de trabajo y apoyo logístico en el cumplimiento de los objetivos del Área Protegida.
Los compromisos del Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo, son:
De insertar en el POA de cada gestión, mientras esté vigente el presente Convenio, de acuerdo a posibilidad financiera, la asignación de recursos económicos para la contratación de 1 Guardaparque para el fortalecimiento del Cuerpo de Protección de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama.
Y de transferir predios municipales en favor del Área Protegida, a través de Convenios y/o contratos específicos, para la implementación de campamentos y oficinas de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama.
Con el apoyo de los actores locales e institucionales, se consolida la gestión en la protección y conservación de los valores biológicos y culturales de la Reserva Biológica Cordillera de Sama.
¡La conservación de nuestras áreas protegidas es tarea de todos!

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here