Controlan incendio forestal en el Parque Nacional Kaa- Iya

0
2289
Cuerpo de protección, bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz y voluntarios.
Cuerpo de protección, bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz y voluntarios. / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 27 de noviembre de 2020.- Se logró controlar los incendios forestales suscitados en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Kaa- Iya del Gran Chaco, ubicada en el departamento de Santa Cruz. Las lluvias registradas en las últimas horas y el trabajo conjunto, por más de 57 días lograron aplacar parte de las llamas.

El cuerpo de protección del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), trabajó de manera coordinada con los bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz y voluntarios.

Por su parte, Rober Salvatierra jefe de protección del área protegida señaló que, “ayer se concluyó la línea de defensa en el sector grande del Punto uno, estableciendo la principal línea de control. Esta madrugada se registró una considerable precipitación pluvial en el sector del incendio en el Parque Nacional y ANMI Kaa Iya. Hoy se están haciendo las exploraciones, liquidación y prospección para evaluar el impacto de la lluvia y el nivel de enfriamiento del incendio. Principalmente en la zona más crítica que es el área del bañado que ingresa con rumbo este al centro del área protegida”.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here