SE LLEVÓ A CABO EL 1ER. CONVERSATORIO INTERNACIONAL DEL SISTEMA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA EN ÁREAS PROTEGIDAS

0
813

Este 15 de Agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas Ing. Omar Gustavo Tejerina Vértiz, conjuntamente el equipo técnico del #SERNAP, participaron del 1er. Conversatorio Internacional “Hacia un Sistemas de Inversión para Innovación y Sostenibilidad financiera en los esquemas de Desarrollo Rural y la Conservación de Áreas Protegidas”, organizado por la Cámara de Industria y Comercio (#CAINCO), SERNAP y #FUNDESNAP, en el marco de la Gestión para la preservación y conservación de los ecosistemas al interior de las Áreas Protegidas de carácter nacional.

El conversatorio tuvo como objetivo, analizar las oportunidades de inversión y negocios con alto impacto ambiental, social y económico en nuevos ámbitos y espacios de alta prioridad como ser, ecosistemas críticos y estratégicos, áreas protegidas, así como paisajes productivos protegidos, entre otros, en el marco de una Sistema de inversión, para la Sostenibilidad financiera, Ambiental y Social de ecosistemas prioritarios.

El Director Ejecutivo del #SERNAP, Ing. Omar Gustavo Tejerina Vértiz, enfatizó que en el marco del fortalecimiento institucional emprendido por la actual gestión del SERNAP, se busca involucrar a todas las entidades que trabajan con el mismo objetivo de salvaguardar los ecosistemas de vida de las áreas protegidas, bajo la premisa de contribuir a la gestión eficiente de la conservación y protección de los recursos naturales, la flora, la fauna y el agua dulce para la vida.

El evento contó con la participación de representantes de los países vecinos del Paraguay, Argentina, Chile y México, donde Bolivia pudo generar un diálogo más participativo y de conceso, debido a que sus composiciones empresariales, sociales y culturales.

Este escenario, permitió que los representantes de los distintos países puedan enriquecer el intercambio de ideas, referidas a experiencias entre los representantes de las entidades que vinculan a la inversión, producción, mercado y el alto impacto social ambiental hacia la identificación de modelos y oportunidades emergentes o desarrolladas, con mecanismos financieros que muestran eficientemente el impacto integral medible buscado.

El evento se desarrolló en instalaciones de la Cámara Nacional de Industria y Comercio CAINCO de la ciudad de Santa Cruz.

Loading