Atractivos turísticos

Comunidad Asunción de Quiquibey: Existen importantes atractivos turísticos, como senderos, miradores, áreas de descanso y el río del mismo nombre. Además en esta región es donde se encuentra el albergue ecoturístico Mapajo, la cual ofrece una oportunidad de vivir una experiencia única con las culturas indígenas del bosque amazónico boliviano. El albergue fue construido por los comunarios del río Quiquibey, lo hicieron con material del lugar de acuerdo a sus estilos de construcción tradicional. El albergue es el punto de partida para la llegada a diferentes arroyos, ríos, bosques serranías y otras comunidades. El cual está en proceso de reactivación.

Restos Arqueológico: Estos son un relejo de la ocupación histórica del área, se pueden observar pinturas rupestres, petroglifos, piezas de cerámica, me-tal lítico y yacimientos funerales en diferentes partes de la reserva.

 

Territorios indígenas comunitarios: Dentro del área tenemos varias comunidades indígenas originarias, entre ellas están los Tsimanes, Tacanas y Mosetenes. Estos son de gran importancia cultural puesto que en la actualidad siguen manteniendo sus costumbres y tradiciones milenarias. Sus estrategias de vida consisten en caza, pesca, recolección, agricultura y venta de mano de obra.

GALERÍA

Requisitos para actividades turísticas

Cédula de Identidad o Pasaporte

[table responsive=»yes»]

Nombre del Área Protegida Extranjero Nacional Estudiante
Turismo de naturaleza, ecoturismo, aventura. 
Reserva de la Biosfera Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas 120 Bs 10 Bs Se contempla como nacional

[/table]

(Obligatorio), Costo ticket de ingreso.

INFORMACIÓN

Cómo llegar

Para llegar a esta Área Protegida al igual que Madidi se debe ir hasta la población de Rurrenabaque, mediante buses que salen diariamente de la ciudad de La Paz zona de Villa Fátima o también existen vuelos diarios. A partir de Rurrenabaque uno puede ingresar al área en bote sobre los ríos Beni y Quiquibey.

Transporte

[table responsive=»yes»]

Tipo de Transporte

La Paz – Rurrenabaque

Precio

lunes – domingo

Ipsum Bs. 200.-a 250.-
Bus Bs. 70.- a 120.-
Avión (AMASZONAS) USD 70.- 100.-

[/table]

Hospedaje

[table responsive=»yes»]

En la localidad de Rurrenabaque existe diversidad de servicios de alojamiento, alimentación, transporte y agencias de viaje.

Para ingresar al área protegida se debe realizar a través de una agencia operadora debidamente autorizada quienes les brindarán las diferentes opciones y requisitos de ingreso.

Fuente: Área Protegida[/table]

(*) Sujeto a cambio a la temporada del año

Contacto

RESERVA DE LA BIOSFERA Y TIERRA COMUNITARIA DE ORIGEN PILON LAJAS

Oficina principal: Rurrenabaque – Beni Calle Germán Busch esq. Campero s/n

Teléfono.: 03-892-2246 / 03-892-2245

 

Loading