Atractivos turísticos

Entre los atractivos turísticos se puede mencionar la exuberante vegetación, los ríos y lagunas, y la particular riqueza de fauna silvestre de varias zonas.

El TIPNIS se caracteriza por su importante población indígena que mantiene formas tradicionales de manejo de los recursos naturales.

El recorrido es realizado por camino tradicionalmente utilizado por la comunidad Oromomo, a través de un bosque de galería secundario muy bien conservado, en el cual se puede observar variedad de fauna (ej. Parabas) y flora. Este inicia en un pequeño embarcadero conocido como Coruya por los originarios de Oromomo, ubicado a solo 10 minutos de navegación de la comunidad, río arriba sobre el Sécure y termina en la confluencia entre el río Pluma y el Itirizama.

Sin lugar a dudas la Pesca deportiva con devolución obligatoria del DORADO, que ofrece la EMPRESA TSIMANE (Es una empresa nacida de la sociedad entre: la asociación comunitaria de Turismo Sécure alto y la operadora de turismo Untamed Angling), es el principal atractivo turísticos que ofrece el TIPNIS, para sus visitantes.

  • Río Pluma
  • Río Aguas Negras
  • Río Ichoa
  • Boca Río Chipiriri
  • Laguna San Francisco
  • Laguna Bolivia
  • Laguna Trece Caimanes
  • Laguna Chocolatal
  • Turismo comunitario, Pesca con devolución
  • Fauna Silvestre
  • Flora
  • Diversidad cultural (Chimán, Yuracaré, Moxeño)

GALERÍA

[mediagrid gid=»104″ title_under=»2″ pag_sys=»only_arr_dt» search=»1″]
Requisitos para actividades turísticas

Cédula de Identidad o Pasaporte

[table responsive=»yes»]

Nombre del Área Protegida Extranjero Nacional Estudiante
Turismo de naturaleza, ecoturismo, aventura. 
Parque  Nacional y Territorio Indigena  Isiboro – Secure  (TIPNIS) TURISTA 696  USD

TURISTA ESPECIALIZADO 835 USD

100 Bs Se contempla como nacional

[/table]

(Obligatorio), Costo ticket de ingreso.

INFORMACIÓN

Cómo llegar

También se puede ingresar por vía fluvial desde Trinidad por el río Mamoré y luego el Isiboro.

Para ingresar por vía aérea, existen pistas establecidas en Asunta, Oromomo, Puerto San Lorenzo, Centro de Gestión y Santísima Trinidad.

El horario que se atenderá en los diferentes Puestos de Control del TIPNIS-Nacientes Alto Río Sécure para el ingreso y salida de turistas será de horas 08:00 a horas 18:00, respectivamente.

  1. Puesto de control Comunidad Asunta.

2. Puesto de control Comunidad Oromomo.

Alimentación

Existe el Lodge Tsimane Secure, para albergar y dar la alimentación necesaria a los turistas, que ingresan por la operadora autorizada.

Obligaciones del Turista

Cumplir con el régimen de ingresos económicos del TIPNIS-Nacientes Alto Río Sécure, registrarse en los puestos de control y proporcionar la información requerida.

Cumplir con las disposiciones emanadas del presente Reglamento, reglamento de pesca con devolución obligatoria y demás normas conexas.

Respetar el patrimonio natural y cultural del TIPNIS-Nacientes Alto Río Sécure, evitando realizar acciones que ocasionen daño y/o deterioro a dicho patrimonio.

Respetar las costumbres y formas de vida de las comunidades que habitan al interior del TIPNIS-Nacientes Alto Río Sécure.

Visitar y transitar únicamente los sitios, circuitos turísticos y/o cursos de ríos de pesca habilitados al turismo, según programación logística anual de la operadora de turismo.

Realizar las actividades turísticas permitidas, toda actividad adicional, requiere del permiso del AP.

Retornar la basura a ser generada durante sus recorridos a los establecimientos de pernocte, realizando la disposición en los sitios dispuestos para ese fin.

Coadyuvar al cuidado del equipamiento e instalaciones de uso turístico al interior del AP, haciendo buen uso de los mismos.

Denunciar cualquier hecho, acto u omisión que genere o pueda generar daños a los intereses del TIPNIS-Nacientes Alto Río Sécure.

Contacto

Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure 

 Oficina: Urbanización Palermo, Calle Interna casi esquina Esteban Ribera, Telef: (3) 4620087

Trinidad – Bolivia

Teléfono 6229295 – 6229292.

 

Loading