Atractivos turísticos

Laguna Iñao: La laguna se encuentra cerca a la comunidad de Entierrillos y su importancia se debe a su ubicación, altura y el servicio al habitat de la fauna existente. Se puede apreciar un hermoso paisaje, lugar propicio para la observación de aves, además de tener una mística relacionada al cambio de clima por parte de la población local (Municipio de V. Vaca Guzmán). Azero Norte/Pesca deportiva: El rio Azero Norte se encuentra, se encuentra a 34 km, de la localidad de Monteagudo, es un rio caudaloso apto para la pesca de sábalo, bagre, surubí, dorado y otros. La temporada para la pesca, se realiza en invierno. El lugar es apto para deportes de aventura como el canotaje y rafting. (Municipio de Monteagudo y Padilla).

Rutas del Che: Escenarios de enfrentamiento, guerrilleros, en el cañón central del rio Ñancahusu y el Mesón. Existen campamentos, cuevas, además de historias contadas por comunarios locales y artefactos bélicos de la época. La ruta se encuentra en los Cantones de Ticucha y Sapiragui (Municipio de V. Vaca Guzmán).

Mundo Guaraní: En la comunidad de Ity, en el sector de los cultivos se pueden observar restos de funerarias y iguras. El atractivo de estas comunidades es la cultura Guaraní, su estilo de vida tradiciones y costumbres. Aguayrenda, Ity y Teperillas. (Municipio Vaca Guzmán).

 

 

Ruinas de Ilinchupa: Ruinas incaicas, excepcional mirador se encuentran a 23 km. de la ciudad de Monteagudo. Municipio de Monteagudo y V. Vaca Guzmán.

Serranía del Iñao: Presenta bosques prístinos, cascadas de agua, diversidad de lora y fauna (Municipio de Monteagudo y V. Vaca Guzmán).

Rio Grande: Rio caudaloso, en su recorrido se puede apreciar hermosos paisajes, diversidad de lora y fauna. Forma el límite natural del AP con el departamento de Santa Cruz, los municipios involucrados son Padilla, V. Vaca Guzmán y V. Serrano.

Además de estos atractivos turísticos que se encuentran dentro del AP, existen otros en las capitales de los Muncipios del AP, como ser la feria del Ají de Padilla, el Charango más grande del mundo y el Zapateo

GALERÍA

Requisitos para actividades turísticas

Cédula de Identidad o Pasaporte

INFORMACIÓN

Cómo llegar

Para llegar a esta área primero debemos llegar hacia las ciudades de Sucre o Santa Cruz. Existen dos vías de ingreso, la primera desde la ciudad de Sucre, por la carretera que une Sucre – Padilla Monteagudo – V. Vaca Guzmán, Sucre – V.Serrano-Padilla – Monteagudo – V. Vaca Guzmán. La segunda vía es desde la ciudad de Santa Cruz, por la carretera que une Santa Cruz – Santa Cruz – Yacuiba, desviando por el cruce Ipati – Muyupampa – Monteagudo- Padilla- Villa Serrano. Transporte diario, desde las capitales de Sucre y Santa Cruz.

Transporte

[table responsive=»yes»]

Transporte terrestre Buses desde la ciudad de Santa Cruz y desde la ciudad de Sucre.[/table]

Hospedaje

[table responsive=»yes»]

Las capitales de los cuatro Municipios, Monteagudo, Padilla, Villa Serrano y V. Vaca Guzmán, ofrecen servicios que satisfacen las necesidades básicas en Hotelería y Gastronomía internacional y típica de la
Fuente: Área Protegida[/table]

Contacto

PN ANMI Serranía del Iñao

Oficina Principal: Ciudad de Chuquisaca Calle Piraimiri s/n.Esq. Edmundo Carvajal Monteagudo

Teléfono: 010 47473874

Monteagudo

 

Loading