SERNAP y EMPRESA BOLIVIANA DE ALIMENTOS – EBA PROMOVERAN EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE EN ÁREAS PROTEGIDAS DE CASTAÑA, CACAO, ASAÍ Y GOMA NATURAL Y OTROS PRODUCTOS AMAZÓNICOS

0
634

 

La Paz, 5 de diciembre (SERNAP).- Mediante el convenio suscrito entre Sr. Abel Mamani Marca como Director Ejecutivo de SERNAP  y Javier Dante Freire Bustos Gerente Ejecutivo de EBA se promoverán el aprovechamiento sustentable en áreas protegidas de castaña, cacao, asaí y goma natural y otros productos amazónicos. El convenio interinstitucional busca “establecer el relacionamiento de carácter estratégico entre EBA y el SERNAP dando continuidad al desarrollo de mecanismos diferenciados para la comercialización de productos generados desde las áreas incorporando el valor del ORIGEN y la CERTIFICACION ORGANICA”.

 De forma específica el convenio suscrito pretende: a) Desarrollar de esfuerzos interinstitucionales orientados a la gestión y manejo integral de bosques, en el marco de los Pilares para la Agenda Patriótica 2025. B) Desarrollar iniciativas que promuevan el aprovechamiento sustentable de la castaña, Cacao, Asaí y Goma natural y otros productos amazónicos. c) Desarrollar mecanismos de comercialización diferenciada para la castaña producida en la RNVSA Manuripi. d) Desarrollar mecanismos de trazabilidad, control y verificación de la castaña con calidad y responsabilidad social y ambiental. e) Fortalecer la participación de los actores productivos en las comunidades campesinas y pueblos indígenas y originarios. g) Fortalecer el Sistema de Certificación para la Castaña de la Reserva Manuripi, para acceder a mercados no convencionales.

Con este convenio, se presentan grandes oportunidades productivas y económicas para productos naturales (castaña, cacao, asaí y goma natural y otros productos) de las familias y comunidades que viven en Áreas Protegidas de la Amazonía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here