SERNAP entregó frazadas y ropa de invierno a comunidades de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa afectadas por el intenso frío

0
1218
Entrega de ropa a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa
SERNAP entregó frazadas y ropa de invierno a comunidades de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa

Potosí, 24 de junio de 2020.- Ante las bajas temperaturas y próximas nevadas, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), hizo la entrega de frazadas y overoles térmicos en las comunidades de Quetana Grande y Quetena Chico de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, ubicadas en el municipio de San Pablo de Lípez, de la provincia de Sud Lípez ubicada en el departamento de Potosí.

El personal administrativo del SERNAP viajó hasta dichas comunidades del área protegida, donde se realizaron todas las medidas y protocolos de bioseguridad. Por tanto, se hizo la respectiva fumigación de dichas prendas. En la comunidad Quetena Grande se entregaron 65 overoles térmicos y 170 frazadas de dos plazas. Igualmente, en la comunidad Quetena Chico se entregaron 281 overoles térmicos, ya que la región registra bajas temperaturas y se aproximan nevadas.

Esta entrega fue bien recibida por las autoridades de la comunidades y el Comité de Gestión del área protegida. Los beneficiados, agradecieron la asistencia ante las circunstancias que se están atravesando y que se acrecentaron con el COVID- 19.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here