SERNAP destaca premio otorgado a Bolivia por World Travel Awards y convoca a la población a conocer las 22 áreas protegidas

0
1996

La Paz, 17 de septiembre (Comunicación SERNAP).- El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) destacó la premiación otorgado por World Travel Awards a Bolivia, que reconoció con el galardón de «Mejor Destino Verde de América del Sur» y convocó a la población boliviana y turistas extranjeros a conocer las 22 áreas protegidas para generar conciencia sobre lo valioso que debe ser preservar, conservar y proteger la biodiversidad nacional.

El director ejecutivo del SERNAP, Abel Mamani Marca, afirmó que cada una de las áreas protegidas tiene su propia particularidad y riqueza de biodiversidad, por lo que se ha fijado la meta de que en 17 áreas protegidas de las 22 se promueva el turismo ecológico en armonía con la naturaleza.

“Estamos alentando el turismo ecológico, de respeto y armonía con el medio ambiente dentro de las áreas protegidas, por eso es importante la Campaña Vida de Sensibilización y Educación Ambiental desde las áreas protegidas, que tiene el propósito de que cada boliviano conozcan la riqueza que tiene cada una de las 22 áreas protegidas, y sobre todo el aporte que hace cada área para la vida… desde afuera nos están diciendo gracias a esta premiación internacional que nosotros tenemos una tremenda riqueza de fauna y flora”, dijo Mamani Marca a la Red Uno.

Señaló que el objetivo de la “Campaña Vida” es lograr que la población boliviana y extranjera valore y contribuya a la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales en las áreas protegidas, con el fin de garantizar una mejor calidad ambiental para las generaciones actuales y futuras.

Recordó que las áreas protegidas ofrecen soluciones naturales para mitigar los efectos del cambio climático y adaptarnos frente a los desafíos de un clima cambiante ya que impiden procesos de deforestación y cambios en el uso del suelo, resguardan la integridad de los ecosistemas, mantienen suministros de agua reducen las probabilidades de desastres naturales y sus impactos, y mantienen la producción de alimentos y el acceso a medicinas tradicionales.

Bolivia estuvo nominada en esta categoría junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El evento se realizó el sábado 15 de septiembre en el Palacio de Cristal en Guayaquil, Ecuador, con la participación de los principales responsables de la toma de decisiones de la industria, líderes, empresas de viajes y turismo de América Latina.

El programa World Travel Awards es reconocido como el más prestigioso y completo de la industria de viajes y turismo. Cada año, los votos son emitidos por más de 911 mil ejecutivos de turismo de un área de captación que cubre 191 países.

La reciente premiación habilita a nuestro país a participar en su categoría de Mejor Destino Verde del mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial de World Travel Awards que se realizará el 1 de diciembre en Lisboa-Portugal.

QUE ES WORLD TRAVEL AWARDS

World Travel Awards, se estableció en 1993 para premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, se lo conoce también como el “Oscar del Turismo”. Cada año el World Travel Awards (WTA) visita todo el mundo con una serie de ceremonias de gala regional, es reconocido como el más prestigioso y más amplio de la industria turística mundial.

En mayo de 2018 la organización Conservación de la Vida Silvestre (WCS), determinó que la reserva ecológica Madidi es la que posee la mayor cantidad de especies de fauna y flora a nivel mundial lo que lo convierte en uno de los destinos más biodiversos del planeta.
////

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here