GUARDAPARQUE, ACTOR CLAVE Y FUNDAMENTAL PARA LAS AREAS PROTEGIDAS DE BOLIVIA

0
2532

GUARDAPARQUE, ACTOR CLAVE Y FUNDAMENTAL PARA LAS AREAS PROTEGIDAS DE BOLIVIA

Entrega de la “PLAZA DEL GUARDAPARQUE BOLIVIANO”

Hoy jueves 8 de noviembre de 2018 mediante Ley Municipal del Gobierno Autónomo  Municipal de SACABA y con motivo de recordar el día nacional del guardaparque boliviano fue inaugurada y entregada la “PLAZA DEL GUARDAPARQUE BOLIVIANO” con asistencia de la primera Autoridad Municipal Humberto Sánchez – Alcalde Municipal de Sacaba y Abel Mamani Marca – Director Ejecutivo del SERNAP, junto a todas las delegaciones de asistentes al encuentro nacional de guardaparques de las AP’s que asistieron afiliados de la ABOLAC; en homenaje a Guardaparques fallecidos  en cumplimiento de su trabajo.

Acto de central conmemorativo por el DÍA NACIONAL DEL GUARDAPARQUE BOLIVIANO

En el salón Rojo del gobierno Autónomo departamental de Cochabamba tuvo lugar el acto central conmemorativo por el DÍA NACIONAL DEL GUARDAPARQUE BOLIVIANO que es recordado solemnemente todos los años el 8 de noviembre. En esta oportunidad con asistencia de Autoridades nacionales, departamentales, municipales y del Director Ejecutivo del SERNAP Abel Mamani Marca. Hizo el Reconocimiento a 325 Guardaparques por parte de la Asamblea Legislativa  Plurinacional (a cargo de la Dip. Ana María Díaz).

Seguro internacional para guardaparques

La Federación Internacional de Guardaparques entregó un certificado a la Sra. Viuda del Guardaparque del Parque Nacional Torotoro Julio Quispe Churo (t) más $us. 1500; gracias a las gestiones del Directorio saliente de ABOLAC a la cabeza de Lucio Vargas y el SERNAP.

Por responsabilidad con la madre tierra todos somos guardaparques

El Director Ejecutivo Abel Mamani destacó el rol fundamental del trabajo realizado por los guardaparques, exhortando a los ciudadanos y ciudadanos de todo el país a proteger los recursos naturales por responsabilidad constitucional; por lo que cada ciudadano y ciudadana sin importar lugar, ámbitos, edad u origen cultural; debiera cumplir también la función social y ambiental de guardaparque.

Posesión del nuevo Directorio de ABOLAC

Los Actos conmemorativos finalizaron con la posesión del nuevo directorio de la Asociación Boliviana de Guardaparques y Agentes de Conservación – ABOLAC para la gestión 2018 -2019.

Compuesta por:

Presidente Santos Mamani Choque
Vicepresidente Daniel Pacci Vera
Secretario General Robert Salvatierra Montaño
Tesorera Yuli Sandra Vaca Cubo
Relaciones públicas Augusto Cuila Barrera
Secretario de culto y proyecto José Milton Albornoz Robles
Vocal Froilán Peña Arteaga

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here