El SERNAP, Gestión Social y los jóvenes cruceños unidos por las comunidades indígenas

0
1251
Sernap, Gestión social y jóvenes cruceños donan víveres
Sernap, Gestión social y jóvenes cruceños donan víveres
Santa Cruz, 12 de mayo de 2020.- La Unidad de Apoyo y Gestión Social del Ministerio de Presidencia en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP)del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y con los aportes de jóvenes cruceños empresarios, trabajaron por el acopio y envío de víveres a las comunidades indígenas mojeñas del departamento de Santa Cruz.
En este sentido, Carolina Ribera Áñez, Representante Presidencial de la Unidad de Apoyo y Gestión Social dijo que,” quiero felicitar a los jóvenes empresarios, que nos están dando las donaciones como ser harina, fideos, aceite, azúcar, papel higiénico, enlatados y entre otros.  Esta donación se va a ser efectiva a todas las comunidades indígenas mojeñas que hay en el departamento de Santa Cruz, gracias a estos jóvenes  que están poniendo su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan. También agradecer en la logística al SERNAP, que gracias a ellos se está llegando a la comunidad”.
Por su parte, Maikol Melgar Pareja director ejecutivo del SERNAP  informó que, “Este apoyo es gracias a los empresarios jóvenes. El SERNAP ha conformado dos grupos de apoyo logístico para poder entregar estos víveres a las comunidades mojeñas. Se ha planificado que el primer grupo salga hoy desde la ciudad de Santa Cruz, y va a trasladarse a la zona norte del departamento de este departamento.  Estamos hablando de la ciudad de Montero, San Pedro, colonia Piraí, Combate, las comunidades de Palermo, comunidad de Carmen A, Carmen B, son familias que están totalmente alejadas de la sociedad y la civilización. Por solicitud de ellos el 10 de abril hacia nuestra presidenta, es que se está llevando una gran ayuda para ellos, ya que ellos no pueden salir de sus comunidades.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here