El Gobierno informa que el incendio en Otuquis está controlado en un 85%

0
850
Autoridades en incendio de Otuquis
Maikol Melgar Director Ejecutivo del SERNAP junto a autoridades locales y nacionales / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 30 de julio.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través Maikol Melgar, director ejecutivo del SERNAP informó que se ha logrado sofocar el 85% del incendio en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN- ANMI) Otuquis, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, el director del SERNAP informó que se ha desplegado más de 100 bomberos, tres cisternas, dos cisternas móviles que están logrando sofocar el incendio en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN- ANMI) Otuquis. Además, agradeció el apoyo conjunto interinstitucional y de las autoridades nacionales y locales que han trabajado con el control del incendio.

Este es un trabajo coordinado de los guardaparques de diferentes áreas protegidas en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), la Gobernación de Santa Cruz y bomberos voluntarios saviors pantaneros. Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Gobernación del Municipio Puerto Quijarro, las Fuerzas Armadas y el ejército.

“Tenemos todo el compromiso y el trabajo conjunto que venimos trabajando desde el gobierno para dar todo el esfuerzo necesario por mitigar este incendio. No desistiremos en ésta lucha por lo más valioso, nuestros recursos naturales”, añadió Melgar.

“Prevenir los incendios forestales es tarea de todos”.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here