AGUARAGÜE REGULADORA DEL RÉGIMEN HÍDRICO Y ÚNICA FUENTE DE AGUA PARA EL CHACO TARIJEÑO

0
3442

(Yacuiba, 22 – abril – 2019). Hace 18 años  en fecha 20 de abril de 2.000 mediante Ley N° 2083 se creó esta Área protegida de interés nacional con  108.307 Ha.  con el objetivo de “Conservar la biodiversidad existente en los ecosistemas de transición entre Selvas de Montañas y Chaco Serrano; proteger la serranía del Aguaragüe como reguladora del régimen hídrico y como única fuente de agua de las poblaciones del Chaco Tarijeño”. Porque esta área protegida es la única fuente de agua que abastece a Villamontes, Yacuiba y Caraparí.  PN ANMI AGUARAGUE es también área donde se producen recursos hidrocarburíferos importantes para el desarrollo de todo el país.

En la ciudad de Yacuiba provincia Gran Chaco, con motivo de celebración de 18° aniversario de creación del PN ANMI AGUARAGUE, se ha llevado a cabo el conversatorio “CONOZCAMOS NUESTRO PARQUE NACIONAL AGUARAGÜE”, con la presencia de estudiantes del nivel secundario, estudiantes de la Universidad Juan Misael Saracho, Universidad Gabriel Rene Moreno; con el apoyo y participación de: Gobernación Regional del Gran Chaco Villamontes, Gobierno Autónomo Municipal de Villamontes, EPSA MANCHACO VILLAMONTES, CERDET  entre otras instituciones y organizaciones.

En el evento el personal de protección y técnicos del PN ANMI AGUARAGÜE,  expusieron temáticas relacionadas a la gestión del Área Protegida  (Manejo de Recurso hídrico, prevención de incendios forestales, monitoreo de flora, fauna y proyectos comunitarios sustentables). Este espacio educativo tuvo  la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación ambiental del PN ANMI Aguaragüe y la protección de fuentes de los recursos hídricos.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here