Atractivos turísticos

San Borja. Es la principal ciudad muy cercana al área protegida, cuenta con un Jardín Botánico donde se observa la flora y fauna propias del lugar. Tiene una fecha característica Día de la tortuga en San Borja” celebrada cada 30 de noviembre.

Río Maniquí. Inicia al límite sur en Campamento Los Petos del área protegida, es navegable para embarcaciones menores, canoas, deslizador. La gran riqueza cultural que tiene a lo largo de este río son las comunidades indígenas T`simanes existentes en la Reserva. Asimismo, se puede realizar turismo de aventura, ecoturismo, observación de flora y fauna.

Río Curiraba. Ubicado en la zona del límite sur y sureste de la EBB. Río abajo, se puede evidenciar la presencia de aves, diversidad en cuanto a fauna con la extensa población de primates como monos, capibaras, bufeos, antas, felinos, lobos del río entre otros. Tiene una gran belleza paisajística por la riqueza del entorno y la poca influencia humana existente.

Laguna Normandía. Ubicada a 53 Km de San Borja y 1 Km del Fundo “El Porvenir”. Esta laguna forma parte de un sendero que es aprovechado por el Fondo el Porvenir. Siendo este el más operado por algunas agencias operadoras y es el que más motiva a los visitantes. En esta laguna se puede observar muestras paisajísticas espectaculares, por otro lado observación de caimanes.

Laguna Cedral. Se encuentra ubicada cerca de la comunidad Cedral, se llega a ella desde la Ciudad de San Borja por el río, se pueden realizar actividades como: Paseo en canoa, observación de fauna acuática como patos, garzas, Martin pescador y también una diversidad de especies de Ictiofauna.

Comunidad Chacal. Se encuentra a 35 Km de la ciudad de San Borja, se puede llegar por medio del río (vía fluvial), es una comunidad Étnica Tsimane. Se puede apreciar el trabajo diario de los comunarios y las artesanías elaboradas por ellos mismos. El 19 de abril es la fecha aniversario de la comunidad donde realizan actividades culturales y deportivas.

 Laguna Monte Rosa o Trébol. Donde se puede observar la flora y fauna de los alrededores, así como la cultura Tsimane, las actividades que realizan a diario, la avifauna de la laguna y la Ictiofauna que presenta.

Comunidad Galilea. Fundada en 1977, cuya principal actividad es la fabricación y venta de artesanías en “Jipi Japa”, se encuentra a 9 km de la ciudad de san Borja sobre  la carretera a San Ignacio de Moxos y en el camino de ingreso al Área Protegida.

Actividades turísticas

GALERÍA

Requisitos para actividades turísticas

No se tienen requisitos.

SERVICIOS

Cómo llegar

Se ingresa al Área Protegida desde San Borja del departamento del Beni, la misma se encuentra conectada a las localidades de Trinidad y Rurrenabaque por carretera.

Desde  las ciudades de La Paz y Trinidad por vía aérea. Existen vuelos y buses que salen semanalmente hacia San Borja desde La Paz y Trinidad.

La mejor época para visitar la EBB es de mayo a octubre, debido a que en época de lluvias por las inundaciones la accesibilidad se dificulta.

Transporte
Servicio Ruta Lugar de salida horario de salida Días

 

Taxis y motos

 

 

San Borja – Comunidad Galilea

 

Terminal de buses San Borja A toda hora Todos los días

 

Comunidad Galilea – San Borja
Hospedaje al interior del AP
Lugar Tipo Cantidad Servicio
San Borja

 

Restaurantes 9 Servicio de alimentación almuerzo y platos a la carta
Espacios entre restaurantes y pensiones 6 Comida típica
Mercado 1 Servicio de alimentación almuerzo y platos a la carta