El SERNAP presentó la Rendición Pública de Cuentas Gestión 2016

rendicion-de-cuentas-13-de-eneroEl Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), a través de su Director Ejecutivo Félix Gonzáles presentó el pasado viernes 13 de enero la Rendición Pública de Cuentas de la gestión 2016 frente a autoridades y representantes de las organizaciones sociales y de la sociedad civil. El acto se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Gobernación de la ciudad de Cochabamba.

En el marco de la Constitución Política del Estado y la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción aprobada por Decreto Supremo N° 214,  el SERNAP expuso “La Rendición Pública de Cuentas de la Gestión 2016”, la cual es de carácter obligatorio para los servidores públicos. Por tanto el SERNAP, presentó las cuentas de la gestión 2016  ante las organizaciones sociales que ejercen el Control Social. Durante la presentación, el Director Ejecutivo Félix Gonzáles destacó que el SERNAP, es la Autoridad Nacional Competente en la gestión de Áreas Protegidas del Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, Gonzáles, resaltó la misión del SERNAP, la cual es  administrar las áreas protegidas de carácter nacional y coordinar el funcionamiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), para su gestión integral y participativa a efectos de conservar la diversidad biológica y cultural del país.

rendicion-de-cuentas-13-de-enero            rendcion-de-cuentas-2

Asimismo, Gonzáles destacó que, “ El SERNAP es una institución desconcentrada que cuenta con independencia técnica, administrativa y financiera a la cabeza del Director Ejecutivo y de las Direcciones Administrativa Financiera, Jurídica, Monitoreo y Planificación para cumplir con las competencias y atribuciones asignadas”.

La exposición de la Rendición Publica de Cuentas de la gestión 2016, abordó los siguientes temas:

  • Marco Político, Normativo e Institucional.
  • Conservación del Patrimonio Natural y Cultural.
  • Desarrollo Económico Social Sostenible.
  • Coordinación y vinculación interinstitucional.
  • Fortalecimiento de las capacidades de gestión.
  • Gestión de financiamiento sostenible.
  • Recursos financieros.
  • Desafíos de la gestión 2017.

Por su parte, la viceministra de Medio  ambiente y Agua, Cynthia Viviana Silva Maturana, manifestó la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre todo de las Áreas Protegidas. Asimismo, la autoridad ratificó el firme apoyo al SERNAP por parte del Viceministerio de Medio Ambiente y Agua.

rendcion-de-cuentas-4    rendcion-de-cuentas-3

El Director Ejecutivo, Félix Gonzáles, concluyó el acto  expresando que el SERNAP, ejecutará un nuevo plan de contingencia este año, el cual servirá para la atención rápida de siniestros en los Parques Nacionales. El mencionado plan tiene como fin evitar que el país tenga más pérdidas de área forestal.

 

About The Author

Related posts