MMAyA Y SERNAP PLANTAN 3.000 ARBOLITOS EN EL DISTRITO 8 DE LA CIUDAD DE EL ALTO

arbolitos-abel-9-10-17

testera-forestacion-oct-2017
El Alto, 9 de octubre (Comunicación SERNAP).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) se encargaron este domingo de plantar 3.000 arbolitos en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, con el apoyo de decenas de conscriptos de las Fuerzas Armadas, estudiantes de la Unidad Educativa Alonzo de Mendoza y vecinos de las 264 urbanizaciones.

“Iniciamos la reforestación en nuestros barrios de El Alto, estos arbolitos que plantamos tenemos que cuidarlos; como seres vivos necesitan alimento y cuidado hasta que estén fuertes y grandes. Esperamos ver que estos arbolitos de aquí a unos años nos den sombra y aire, queremos que sea un pequeño bosquesiIlo”, manifestó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño.

En ese marco, se dio continuidad a la Campaña de Forestación y Reforestación “Mi Árbol” 2017-2018, que lleva adelante el MMAyA, por lo que este programa medio ambiental se extenderá a los diferentes distritos de la urbe alteña, informó el director Ejecutivo del SERNAP, Abel Mamani Marca.

abel-arbolitos-9-10-2017Mamani dijo que el SERNAP apoya de manera decidida los planes de forestación y reforestación en todos los distritos de la ciudad de El Alto, al considerar que el plantado de árboles contribuye a la mejora del medio ambiente y al estado de vida de las personas.

El área reforestada abarca una superficie de tres hectáreas y los plantines sembrados corresponden a las especies acacias, pino radiata, cipres, olmo y retamas.

El plantado de centenas de arbolitos de acacias, pino radiata, cipres, olmo y retamas que se llevó adelante en la Urbanización UTAMAHUA, avenida Héroes del Gas, que abarcó una superficie de tres hectáreas y estuvo supervisada por del ministro Carlos Ortuño, las viceministras de Medio Ambiente, Cynthia Silva; de Agua Potable y Saneamiento, Julia Collado, el director del SERNAP, dirigentes de la Federación de Juntas de Vecinos (FEJUVE), conscriptos, estudiantes y vecinos.

En septiembre del año pasado se ha promulgó el Decreto Supremo 2912 que implementa el Programa Nacional de Forestación y Reforestación y declara de carácter estratégico a nivel nacional este programa, además, aprueba la estrategia de implementación de este mismo programa del 2017 al 2030.

abel-el-arbolito-9-10-17 Es así que el municipio y las instituciones sociales de la ciudad de El Alto, asumen la tarea de multiplicar el plantado de arbolitos en calles, avenidas y áreas verdes de esta urbe, para transformar y lograr una ciudad verde.

A través de alianzas y acuerdos, se lleva adelante la campaña de forestación y reforestación de millones de árboles que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en el territorio nacional, mediante proyectos de concientización y difusión, consistentes en trabajos de educación ambiental en unidades educativas y juntas de vecinos

 

//////.

About The Author

Related posts