SERNAP DESIGNA AL GEODESTA LEONARDO URUCHI COMO NUEVO DIRECTOR DE MONITOREO DE LA INSTITUCIÓN

nuevo-director-monitoreo-4-10-17

nuevo-director-monitoreo-4-10-17
En la imagen el flamante director de Monitoreo, Leonardo Uruchi, el saliente director Fernando Salazar y el Director Ejecutivo del SERNAP, Abel Mamani Marca.

La Paz, 4 de octubre (Comunicación SERNAP).- El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) designó este miércoles como nuevo director de Monitoreo al Geodesta Leonardo Uruchi, en reemplazo del coronel ingeniero Fernando Salazar, quien dejó el cargo por motivos personales.

El director ejecutivo del SERNAP, Abel Mamani Marca, agradeció los servicios brindados por el coronel Salazar en servicio de la protección y control de las 22 áreas protegidas y en el fortalecimiento de esta institución.

“Gracias por acompañarnos coronel yo en lo personal espero que siga viniendo a la oficina seguir contando con su apoyo… Lo importante es mantener el grado de amistad”, dijo Mamani, tras destacar la labor cumplida por el exdirector de Monitoreo del SERNAP.

El saliente director de Monitoreo, coronel Fernando Salazar, pidió a los servidores públicos ejecutar un trabajo mancomunado de manera comprometida en pro de las áreas  protegidas, más aún cuando el país y el mundo enfrenta un cambio climático que pone en riesgo los recursos naturales y la biodiversidad de los parques nacionales, que deben ser preservados porque representan el futuro de las nuevas generaciones.

“Quiero agradecer al director Ejecutivo por la oportunidad brindada, sin embargo por razones personales me veo obligado a dejar el cargo… Las personas pasamos, pero quienes quedan son las instituciones en este caso el SERNAP y debemos fortalecer en beneficio del proceso de cambio”,  sostuvo Salazar.

FLAMANTE DIRECTOR DE MONTOREO

En ese marco, el flamante director de Monitoreo, Leonardo Uruchi Morales, quien hasta hace poco se desempeñó como nuevo Director del Parque Nacional Sajama, dijo que sume el cargo con la plena disposición de ejecutar un trabajo eficiente en beneficio de las 22 áreas protegidas del país y de la oficina central del SERNAP.

Uruchi Morales, quien es licenciado en Topografía y Geodesia y cuenta con especialidades en Ciencias de la Tierra; Recursos Naturales y Gestión Ambiental, tiene una Maestría en Recursos Naturales y Gestión Ambiental, ganó una convocatoria pública difundida el 8 de junio pasado, gracias a sus méritos profesionales y experiencia laboral para constituirse en el nuevo Director del parque Nacional Sajama, cargo que desempeñó hasta el 3 de octubre pasado.

EXPERIENCIA

El nuevo director de Monitoreo del SERNAP fue director Departamental de La Paz del Instituto Nacional de Reforma Agraria Dirección (INRA) el año 2015. Fue consultor de la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica SP/OTCA – Brasil.

Además, trabajó como consultor y técnico profesional del Ministerio de Autonomías/ Viceministerio De Autonomías Indígena Originaria Campesinas Y Organización Territorial, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua/ Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal/ Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal, del Ministerio De Planificación Del Desarrollo.
/////.

About The Author

Related posts