ALCALDE URIONA BUSCA CONVERTIR A TORO TORO EN EL PRIMER GEOPARQUE ANDINO

toro-toro-dinosaurio-28-9-17

20170928_103809
La Paz, 28 de septiembre (Comunicación SERNAP).-
El Alcalde de Toro Toro, Eliodoro Uriona, realiza gestiones y reuniones de coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y el Ministerio de Culturas para convertir a este municipio y área protegida en el primer Geoparque Andino del país, toda vez que cuenta y cumple con los requisitos necesarios para alcanzar esa meta.

De acuerdo con el alcalde Uriona, Toro Toro se constituye en el destino turístico más completo de Bolivia y del mundo, lo que fue certificado por expertos en Geoparques debido a su riqueza en cuento a Paleontología, Geología, Arqueología, Osteología, la parte cultural y la riqueza en cuanto a biodiversidad.

“Es por eso que Toro Toro es candidato a la postulación del primer Geoparque ya nos falta poco tiempo para poder concretar este proyecto, pues nos falta la cuarta misión que ser va hacer ene le mes de noviembre y la quinta misión que sería en enero del próximo año, y el proyecto estaríamos presentando en noviembre (de 2018) ante la UNESCO”, dijo el burgomaestre.

“Si logramos la certificación de turismo sostenible y se concretará proyectar al primer Geoparque en nuestro país; Toro Toro va ser el verdadero destino turístico de Bolivia”, enfatizó el alcalde, quien espera contar con el apoyo del SERNAP y del Ministerio de Culturas para alcanzar este objetivo.

En ese marco, señaló que a la par de este objetivo que se trazó su gestión, buscan que la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en español) emita la certificación “Biosphere” a favor del Parque Toro Toro, toda vez que ningún destino turístico del territorio nacional cuenta con este aval, que convierte un destino turístico seguro y beneficioso para las comunidades del municipio de Toro Toro.

LUGARES TURÍSTICOS DE TORO TORO

Las huellas de los dinosaurios – impresionante por su cantidad, su tamaño, con su ubicación directamente al lado de este pueblo. En Toro Toro existían más de 8 especies de dinossarios hace 80 millones de años.

El cementerio de las tortugas (caminata hacia el Noreste, con guía) y lugares con restos petrificados de víboras.

El cañón “El Vergel” tiene una profundidad de 100-400 metros, con cascadas, pozas, se constituye en un lugar que te remonta en el tiempo a la época de los dinosarios.

La caverna de UMAJALANTA (Aymara: agua que cae / que se pierde). Es la caverna más extensa y profunesta cueva inmensa, creada por un río, los guías desarrollaron un circuito con esculturas, salones, lagunas, cascadas. Es una cueva muy original

La caverna es ideal para quienes disfrutan del turismo de aventura porque en la misma los riesgos son mayores ya que debe atravesar por medio del agua. Dentro de ella podrá observar estalactitas y estalagmitas con formaciones de sorprendente belleza.

BATEA Q´OCHA

En esta zona podrá observar pinturas rupestres que son el reflejo de la cultura incaica.

CASA DE PIEDRA

Es llamada también Pachamama Wasi; museo de piedra en el que se han realizado trabajos creativos con piedras de la zona.

//////

About The Author

Related posts