SERNAP DESTACA 22 AÑOS DE CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL Y ÁREA NATURAL DE MANEJO INTEGRADO MADIDI

madidi-2

mono-madidi

La Paz,  21 de septiembre  (Comunicación SERNAP).- El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) destacó este jueves la creación del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado MADIDI, que fue creado el 21 de septiembre de 1995, mediante el Decreto Supremo 24123.

El SERNAP cumple, en ese marco, con la tarea y compromiso de proteger de manera permanente el ecosistema y la extraordinaria biodiversidad que se extiende desde la provincia Abel Iturralde y Franz Tamayo del departamento de La Paz.

El director Ejecutivo del SERNAP, Abel Mamani, recordó que “los bolivianos debemos estar orgullosos de nuestra amada Bolivia, porque nos brinda lugares tan hermosos como el Madidi, que es una de las áreas protegidas con mayor Biodiversidad Mundial.

El parque nacional colinda con otras áreas protegidas como el Área Natural de Manejo Integrado Apolobamba, la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas y, al oeste, con la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene del Perú.

De acuerdo con el Plan de Manejo, en el Madidi se encuentran registradas 1.868 especies de plantas vasculares y se considera que pueden existir hasta 2.871 especies más, representando el 34% de las especies a nivel nacional, de las cuales 31 son propias del Madidi y 92 son endémicas de Bolivia.

En ese marco, el director del SERNAP dijo que el turismo comunitario en el Madidi debe ser una trascendental actividad económica, pues es una fuente de la biodiversidad local y una garantía para la conservación y mantenimiento de la calidad del área como destino turístico.

Actualmente, dijo que se encuentran desarrollando capacidades comunales para el manejo de la ruta con diferentes proyectos, de esta manera recordó la creación de PN ANMI Madidi e hizo extensivo las felicitaciones a todos quienes trabajan de manera comprometida en el área protegida.

////.

About The Author

Related posts