SERNAP PARTICIPA DEL DIALOGO INTERSERCTORIAL PAISAJE SUR SOBRE PRODUCCION SOSTENIBLE: PRODUCTOS NO MADERABLES DEL BOSQUE Y TURISMO

abel-iapa-20-9-17

abel-cobija-20-9-17
Cobija, 20 de septiembre (COMUNICACIÓN SERNAP).- El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) participa desde este miércoles 20 al jueves 21 del presente del Dialogo Interserctorial Paisaje Sur sobre Producción Sostenible: Productos no Maderables del Bosque y Turismo, que se realiza en la ciudad de Cobija, departamento de Pando.

A este importante evento asistieron los delegados institucionales de los departamentos de Ucayali y Madre de Dios (Perú), Acre (Brasil) y Pando (Bolivia), vinculados al sector de producción sostenible – productos no maderables del bosque y turismo, y de las áreas protegidas, además del director Ejecutivo del SERNAP, Abel Mamani Marca y el director de Planificación, Antonio Pereira.

El proyecto Integración de Áreas Protegidas Amazónicas (IAPA) es la entidad encargada de organizar este encuentro que ha sido concebido como un espacio para apoyar a la planificación armónica de este paisaje, sobre la base de un sector productivo y su relación con las áreas protegidas, fortaleciendo el relacionamiento entre sus actores.

Al final de este diálogo, de acuerdo con IAPA, se abrirá el espacio para construir una agenda de compromisos a nivel del paisaje que permitan dar continuidad a los potenciales acuerdos que se den durante el mismo.

El proyecto Integración de Áreas Protegidas Amazónicas busca aumentar la resiliencia de los ecosistemas frente al cambio climático, manteniendo la provisión de bienes y servicios que benefician a las comunidades, economías locales y a la biodiversidad. Este proyecto está implementado a nivel regional amazónico por la FAO, REDPARQUES, ONU Ambiente, WWF y UICN.

Entre las actividades más relevantes del proyecto está la realización de este Diálogo a nivel Intersectorial en el Paisaje conformado por las fronteras de Brasil, Perú y Bolivia. Por lo que se ha identificado al Sector Productivo Sostenible para ser la temática central del diálogo y su interacción con las áreas protegidas.

El sector productivo sostenible en este Paisaje, tiene una tradición importante del uso de los recursos y productos no maderables del bosque, así como sus valores culturales y económicos; así también como todo el potencial turístico existente y la posibilidad de articularse con las áreas protegidas del paisaje.

//////
.

About The Author

Related posts