PARQUE NACIONAL AMBORÓ CUMPLIÓ 33 AÑOS DE CREACIÓN AL SERVICIO DE LA PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

3amboroalarconsernap

parque-nacional-amboro-22-8-16
En la imagen, el director del Parque Nacional Amboró, ingeniero Jorge Landivar.

La Paz, 22 de agosto (COMUNICACIÓN SERNAP).-
El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró cumplió el 16 de agosto pasado 33 años de creación al servicio de la protección y control del medio ambiente de esta área protegida, además de impulsar la educación ambiental entre los estudiantes de colegios y universidades.

El director del Parque Nacional Amboró, ingeniero Jorge Landivar, informó  que se desarrolló de manera exitosa la caminata ambiental que realzó el aniversario de esta área protegida, la misma que se realizó del 18 al 20 de agosto y partió desde el municipio de Bellavista hasta Villa Amboró. Además, se efectuó un concurso de pintura en Samaipata, Comarapa y Mariana.

“Trabajar con la población juvenil es muy impotante, porque al ser participes de las actividades de educación ambiental, indirectamente se logra involucrar a sus padres, hermano y demás parientes, lo que permite a corto plazo tener mayor conciencia de conservar los recursos naturales”, sostuvo el director.

Es así que el ingeniero Landivar considera que el sostenido relacionamiento con la población en general permite lograr una mayor conciencia en cuanto a la conservación del medio ambiente.

Está convencido que a través de estas actividades se genera conciencia sobre la importancia de ayudar a conservar las áreas protegidas, pues de lo contrario se daría lugar al uso irracional de los recursos naturales, el aumento de la contaminación, la péridida de biodiversidad, la escases de agua y la deforestación.

CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL AMBORÓ

Los inicios del Parque Nacional Amboró datan de la década del 70, cuando una sección del cerro amboró fue declarada Reserva Natural Tcnl Germán Busch en 1973, posteriormente mediante el Decreto Supermo 20423 del 16 de agosto de 1894, es reasignada como Parque Nacional Amboró y cuenta con una superficie de 637.600 hectáreas de las que 442.500 corresponden a la catetgoría de parque y 195.100 a la categoría de Área Natural de Manejo (ANMI).

Este Parque se encuentra ubicado en el denominado Codo de los Andes, donde la cordillera camba de rumbo hacia el Sur. Es así que el área proteguida se encuentra en el extremo sudeste del corredor biológico Vilcabamba-Amboró, ambito natural reconocido por la comunidad científica como “Hot Spot” más diverso del mundo.
////.

About The Author

Related posts