SERVIDORES PÚBLICOS DEL SERNAP PARTICIPARON DEL DESFILE DEL 6 DE AGOSTO EN HOMENAJE A LA PATRIA

6-de-agosto-04-8-17

desfile-6-de-agosto-4-8-17

La Paz, 4 de agosto (COMUNICACIÓN SERNAP).- Los servidores públicos del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) participaron la mañana de este viernes del desfilo cívico militar en homenaje al 6 de Agosto, Día de la Patria.

Los 80 funcionarios renovaron su compromiso con la patria y el Estado Plurinacional de Bolivia y esperan optimistas que el presidente Evo Morales mantenga la estabilidad y un sólido crecimiento económico y social y logre una salida soberana a las costas del Océano Pacífico, usurpadas por Chile hace 134 años.

El 6 de agosto de cada año se celebra en todo el territorio nacional el Día de la Patria, fecha en la que el país logró la proclama de la República y el Acta de la Independencia. El 6 de agosto de 1825 los asambleístas nacionales aprobaron la propuesta de conformar un país libre y soberano. Este día es conocido como el día de la libertad, ya que el país había logrado definitivamente la independencia tras 13 años de lucha contra el imperio español que gobernaba a Bolivia desde el siglo XVI.

Es así que el país proclamó la independencia de España en 1809, sin embargo no fue hasta 1825 cuando finalmente se logró la independencia absoluta. En ese afán la Nación conto con varios luchadores que dieron la batalla para lograr la libertad entre ellos está el libertador Simón Bolívar quien junto a José San Martín, encabezó la batalla de Ayacucho en 1824 que dio lugar al final de la dominación española de Bolivia y Perú.

Además de estos también están el general San Martin, quien cruzó la cordillera de los Andes para encontrarse con Bolívar y el general Antonio José de Sucre.

El 6 de agosto de 1825, los asambleístas aprobaron el Acta de la Independencia de las Provincias del Alto Perú, la cual señalaba: “El mundo sabe que el Alto Perú ha sido en el continente de América, el ara donde vertió la primera sangre de los libres y la tierra donde existe la tumba del último de los tiranos. (…) Los departamentos del Alto Perú protestan a la faz de la tierra entera, que su resolución irrevocable es gobernarse por sí mismos”.

About The Author

Related posts