Parque Nacional Área Natural de Manejo Integrado Otuquis

otuquis-24-7-17

otuquis-24-7-17

Jefe de Protección del Parque Nacional Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, ingeniero Juan Carlos Alvis Flores, director a.i.

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) en el marco del Reglamento General de Áreas Protegidas, lanza la Convocatoria Pública al Cargo Provisorio de “DIRECTOR DE ÁREA PROTEGIDA PARQUE NACIONAL Y ÁREA NATURAL DE MANEJO INTEGRADO OTUQUIS”.

El Parque Nacional Área Natural de Manejo Integrado Otuquis fue declarado como área protegida mediante D.S. N° 24762.

El PN ANMI Otuquis y el pantanal en general, además de su riqueza biológica, cuenta con atractivos culturales como las ruinas de trincheras utilizadas durante la Guerra del Chaco, que conforman un sitio de preservación del pasado histórico del país. De igual manera posee una importante cantidad de estancias ganaderas, que conservan toda una riqueza cultural particular del Pantanal, compartida entre Bolivia, Paraguay y Brasil.

Los principales atractivos turísticos son: Laguna Cáceres, Mirador Tacuaral, Salao, Cuevas de Motacusillo, Canal Tamengo, Río Pimiento y canales, El Sombrerito, Laguna Corea, LAS Trincheras, El río Negro, Laguna de los Yacarés y Bañados del Otuquis.

La Paz, 24 de julio de 2017

About The Author

Related posts