FUNCIONARIOS DEL SERNAP PARTICIPARON DEL DESFILE DE TEAS EN HOMENAJE AL 16 DE JULIO

desfile-16-de-julio

desfile-16-julio-2
Boletín de prensa N° 32
La Paz, 17 de julio (COMUNICACIÓN SERNAP).-
Los 80 funcionarios del Servicios Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) participaron del tradicional Desfile de Teas la noche del sábado 15 de julio, y rindieron homenaje a Pedro Domingo Murillo y los protomártires de las Revolución de 1809.

Al grito de ¡¡Jallalla La Paz!!, ¡¡Jallalla el SERNAP!!, ¡¡Gloria a don Pedro Domingo Murillo!!, los funcionarios del SERNAP, liderados por el Director Ejecutivo, Abel Mamani, recorrieron la avenida Montes, la calle Ingavi, Plaza Murillo, la calle Colón y la avenida Mariscal Santa Cruz, estas vías estuvieron repletas de civismo, de ciudadanos que acompañaron el paso de los servidores públicos del aparato estatal, la empresa privada y las organizaciones sociales.

No faltó la interpretación del himno a La Paz que emocionó no sólo a los participantes del desfile, sino a la población que se volcó a ver esta manifestación de patriotismo y homenaje a los 208 años del grito libertario paceño contra el yugo español.

El 16 de julio de cada año se conmemora en Bolivia la Revolución Independentista de La Paz, efectuada ese mismo día pero en 1809 con el objetivo de acabar con el dominio español.
Este levantamiento es considerado por los historiadores como una de las primeras revoluciones independentista de Iberoamérica, junto con el grito libertario de Chuquisaca, llevada a cabo el mes de mayo del mismo año en Bolivia, en la actual Sucre, a favor del rey Fernando VII.

Desde entonces se conmemoran estos sucesos y el municipio paceño organiza el día 15 de julio una serie de actividades protocolares que consisten en llenar la ciudad de banderas, encender la ‘Tea de la Libertad’ y la Proclama de la Junta Tuitiva, que ya en su momento leyó Murillo cuando se levantó en armas. Cuando cae la noche se celebra un desfile de teas y se realiza la verbena popular en la plaza de San Francisco o en inmediaciones del estadio Hernando Siles de Miraflores.
////

About The Author

Related posts