SERNAP: LAS 22 ÁREAS PROTEGIDAS CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DEL VIVIR BIEN ¡¡FELICIDADES LA PAZ!!

dia-la-paz-14-7-17

dia-la-paz-14-7-17
Boletín de prensa Nº 31
La Paz, 14 de julio (COMUNICACIÓN SERNAP).- 
Las áreas protegidas de Bolivia son zonas de Vida y Esperanza para todos los seres vivos de nuestro país y el mundo y cumplen funciones ambientales que contribuyen al desarrollo para el Vivir Bien de  nuestra población y de las próximas generaciones. ¡¡Felicidades La Paz!! por los 208 años del Grito Libertario!!, sostuvo el director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Abel Mamani.

Con este mensaje invitó a la población paceña a vistar las cuatro áreas protegidas nacionales que están en el departamento de La Paz: el Área Natural de Manejo Integrado Nacional (ANMIN) Apolobamba, el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Cotapata, el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Madidi y la Reserva de la Biosfera y Territorio Indígena Pilón Lajas (compartida con el Beni).

Considera que sólo se logrará conciencia en los niños, jóvenes y personas adultas cuando se abran a conocer, visitar y explorar las áreas protegidas, “pues se darán cuenta de lo importante y vital que se constituyen para las futuras generaciones, debido a su rica biodiversidad y ecosistema contribuyen al equilibrio del clima y la seguridad del planeta.

Explicó que estas cuatro áreas protegidas están bajo la gestión, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) que tiene la misión institucional  de “coordinar el funcionamiento del Sistema Nacional de Áreas protegidas  (SNAP), garantizando la gestión integral de las áreas protegidas de interés nacional, a efectos de conservar  la diversidad biológica, en el área de su competencia”.

GRITO LIBERTARIO

El 16 de julio de cada año se conmemora en Bolivia la Revolución Independentista de La Paz, efectuada ese mismo día pero en 1809 con el objetivo de acabar con el dominio español.

Este levantamiento es considerado por los historiadores como una de las primeras revoluciones independentista de Iberoamérica, junto con el grito libertario de Chuquisaca, llevada a cabo el mes de mayo del mismo año en Bolivia, en la actual Sucre, a favor del rey Fernando VII.

Desde entonces se conmemoran estos sucesos y el municipio paceño organiza el día 15 de julio una serie de actividades protocolares que consisten en llenar la ciudad de banderas, encender la ‘Tea de la Libertad’ y la Proclama de la Junta Tuitiva, que ya en su momento leyó Murillo cuando se levantó en armas. Cuando cae la noche se celebra un desfile de teas y se realiza la verbena popular en la plaza de San Francisco o en inmediaciones del estadio Hernando Siles de Miraflores.
/////.

About The Author

Related posts