LA EXPERIENCIA EN GOBERNANZA DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS EN BOLIVIA ES CONSIDERADA COMO UN MODELO POR LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

cobija-10-7-17

cobija-10-7-17Boletín de prensa N° 29 Cobija, 10 de julio (Comunicación SERNAP).- La ciudad de Cobija, departamento de Pando, será sede el 11 y 12 de julio del Encuentro Internacional de Gobernanza en Áreas Protegidas del Bioma Amazónico.

La agenda del Encuentro Internacional contempla el intercambio de experiencias en gobernanza y gestión de áreas protegidas en el bioma amazónico, reunión que contará con la participación de los representantes y delegados de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, informó el Director Ejecutivo del SERNAP, Abel Mamani Marca. La experiencia en gobernanza de las áreas protegidas en Bolivia es considerada en el contexto internacional como un modelo por la participación social que ha permitido la consolidación de los Comités de Gestión que coadyuva en la conservación y desarrollo de las áreas nacionales, sostuvo Mamani, quien espera que este evento internacional fortalezca los conocimientos para cumplir exitosamente con la misión de proteger las áreas protegidas. goedkoop air max 2017 El Estado Plurinacional de Bolivia, Brandon Belt Jersey a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el SERNAP lideran la preservación, control y protección de las áreas protegidas en la región amazónica. El Amazonas posee recursos ecológicos que son cruciales para la seguridad alimentaria, asics gel quantum 360 damskie la economía y la biodiversidad, nike running goedkoop los cuales se busca preservar y lograr el desarrollo integral de las comunidades y la participación social mediante planes de acción, New Balance Niño cuyo compromiso debe ser de manera conjunta y participativa de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. La Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica MANURIPI forma parte de las áreas protegidas del bioma amazónico. La agenda del Encuentro Internacional contempla el intercambio de experiencias en gobernanza y gestión de áreas protegidas en el bioma amazónico. Adidas NMD Goedkoop Participantes: representantes y delegados de Brasil, Bolivia, Colombia, cheap adidas shoes uk Ecuador, scarpe adidas italia Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. El Manuripi fue declarado como área protegida de carácter nacional mediante Decreto Supremo Nº11252 de fecha 20 de diciembre de 1973, con el objetivo de proteger el ecosistema del bosque tropical húmedo amazónico, New Balance 1300 mujer las cuencas hidrográficas, especies de flora y fauna, Maglia Shaquille O’Neal así como promover el aprovechamiento integral y sostenible de los recursos silvestres.

About The Author

Related posts