ABEL MAMANI: DEBEMOS EVITAR EL TRÁFICO ILEGAL DE ANIMALES SILVESTRES Y LA CONTAMINACIÓN EN LAS 22 ÁREAS PROTEGIDAS

dia-del-medio-ambiente

dia-del-medio-ambienteBoletín N° 11 La Paz, 5 de junio (Comunicación SERNAP).- El país conmemora este lunes el Día Mundial del Medio Ambiente, Goedkoopste Nike Air Max 2017 que se recuerda cada 5 de junio de cada año, con la premisa de trabajar para evitar el tráfico ilegal de animales silvestres y la contaminación en las 22 Áreas Protegidas, nike air max 90 pas cher afirmó el director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, Abel Mamani Marca.

“En nuestro país, Kenley Jansen Authentic Jersey es un día en el que debemos reafirmar nuestro compromiso para con la naturaleza, para velar por la fauna y flora de nuestros 22 áreas protegidas. Las normas legales aplicadas eficazmente podrían mejorar la situación actual de degradación, pero por otra parte la educación ambiental es un proceso que debe ser una constante y depende de nuestro accionar para ver resultados”, sostuvo Mamani, exlíder de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).

“Lo lamentable es que ya se ha identificado a quienes son los enemigos de la humanidad, de la vida y ese enemigo de la Madre Tierra es Estados Unidos”, dijo en alusión al presidente Donald Trump, nike air huarache ultra donna quien decidió retirarse del acuerdo de París, firmado en 2015 por 195 países, Fjallraven Kanken Classic a excepción de Nicaragua y Siria, para hacer frente al calentamiento global y al cambio climático al que está expuesto el planeta.

Recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente ha sido establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política, sostuvo.

En ese marco, los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, Fjallraven Kanken Mini pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Es así, que el Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, Scarpe Nike Store Italia plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, goedkoop nike air max 2016 exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos. En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

El Día Mundial del Medioambiente (WED) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva.

About The Author

Related posts