GUARDAPARQUES DE COTAPATA HABILITARON PUENTE Y RECORRIDO PARA EL CHASQUIMARATÓN

img_0406

img_0406Boletín N° 08 La Paz, 27 de mayo (COMUNICACIÓN SERNAP).- Machete y voluntad en mano, el equipo de guardaparques del Área Natural de Manejo Integrado ANMI Cotapata, adidas superstar hombre en días pasados habilitaron el puente deteriorado del camino precolombino Sillutincara y realizaron una limpieza de la vegetación del trayecto que recorrerá el Chasquimaratón-Cotapata el próximo 4 de junio, nike air huarache ultra hombre en la comunidad de Chairo. New Balance 997 damskie El grupo de corredores Chasqui Runners se encargó de la supervisión.

“El camino Precolombino Sillutincara, que empieza en Unduavi y llega hasta la Comunidad el Chairo, en un recorrido aproximado de 42K atravesando bosques de pisos ecológicos, que van desde los 4500 m.s.n.m. y desciende hasta los 1200 m.s.n.m, Kobe 11 Scarpe Elite desde la semana pasada, es nuevamente accesible, gracias al arreglo del puente que hicieron los guardaparques. Asimismo, los guardaparques realizaron la limpieza del trayecto que recorrerá la 1era Chasquimaratón-Cotapata, el próximo 4 de junio” afirmó el Director del ANMI Cotapata Dr. Victor Callisaya.

Santos Mamani, Guardaparques del ANMI Cotapata contó que el trabajo realizado durante tres días “fue arduo, pero se logró con el objetivo, incluso pese a la lluvia constante, se logró reponer el puente del Río SanJuan, que impedía hacer este recorrido, al cual acuden excursionistas. Pero además se hizo la limpieza necesaria en la parte alta del trayecto que se recorrerá en la modalidad 42K. del Chasquimaratón-Cotapata”.

La limpieza realizada en el tramo de la parte alta del trayecto del Chasquimaratón Cotapata se enmarca en los trabajos necesarios para la implementación del Plan de Seguridad, del evento deportivo, que también contará con asistencia médica para los participantes.

Santiago Conde, corredor trail, integrante del grupo Chasquis Runners que junto a un grupo de corredores que participarán en el Chasquimaratón Cotapata hicieron un reconocimiento de la ruta, concluyó en las adecuadas condiciones para su recorrido, new balance 577 grey green orange pese al desafío natural que representa correr en un sitio tan inusual como éste, new balance 373 uomo prezzo que atraviesa el bosque yungueño.

Al ser consultada la Responsable deportista del Chasquimaratón. Geovanna Morejón informó que las inscripciones están abiertas para los interesados en participar del Chasquimaratón que ofrece las modalidades del 9k, 16k y 42k.

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES

Para informaciones e inscripciones, chaussures nike las personas interesadas deberán dirigirse a www.chasquimaratón-cotapata, FB chasquimaraton-cotapata, whats app 6983681, Nike Air Max 2016 Dames Rood o al email: chasqui17maraton@gmail.com.

El Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF es una iniciativa conjunta de la Agencia Francesa del Desarrollo, Conservación Internacional, la Unión Europea, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Nick Marshall Jerseys el Gobierno de Japón, la Fundación MacArthur y el Banco Mundial. La meta fundamental es asegurar que la sociedad civil se involucre en la conservación de la biodiversidad.

Para mayor información de ampliación de la nota,

About The Author

Related posts