La Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, entregó cuatro toneladas de víveres a siete comunidades

0
1872
Entrega de víveres a comunidades
La Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, entregó cuatro toneladas de víveres a siete comunidades

Pando, 15 de junio de 2020.- En el marco del Plan de Emergencia, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través de la Dirección de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, entregaron aproximadamente cuatro toneladas de víveres no perecederos a 154 familias de siete comunidades del área protegida.

Dicho plan tiene como objetivo activar una respuesta inmediata frente a las necesidades que tienen las comunidades. Este fue gestionado por la World Wildlife Fund (WWF) y, la Asociación Boliviana para la Investigación y, Conservación de Ecosistemas Andino Amazónicos (ACEAA), con el fin de apoyar a las comunidades de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi. La dotación de estos alimentos inició desde el pasado 3 de junio durante siete días, donde participaron la jefatura de protección, técnicos y guardaparques.

Esta área protegida nacional se caracteriza, por el potencial productivo que tiene en productos no maderables, como la castaña y el asaí, cuya recolección y comercialización generan el 75% de los ingresos familiares anuales de las comunidades. Actualmente, por la emergencia sanitaria, estas actividades económicas han sido afectadas de manera significativa.

Todavía la necesidad es mayor y se requiere continuar con estas acciones de apoyo a las comunidades. Cabe destacar, el importante compromiso, colaboración y sollidaridad de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi para las comunidades beneficiarias.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here