Un sorprendente hallazgo de restos fósiles de animales marinos en el TIPNIS

0
1875
Un sorprendente hallazgo de restos fósiles de animales marinos en el TIPNIS

Santa Cruz, 04 de junio de 2020.- En el transcurso del viaje de entrega de víveres al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), Maikol Melgar Pareja, director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), tuvo un sorprendente hallazgo de restos fósiles de animales marinos.

“Mientras viajábamos por el TIPNIS, entre las rocas del camino pude observar unos fósiles en la zona. De manera inmediata, se contactó a Marisol Toledo, directora ejecutiva del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado del departamento de Santa Cruz, con el fin de obtener información del hallazgo. Gracias a su equipo de científicos, entre ellos Mario Suárez Riglos y José Luis Ortiz, se determinó, con las fotos enviadas, que se trata de fósiles braquiópodos que pertenecen al grupo de los Espiriféridos”, relató Melgar.

El director ejecutivo del SERNAP, destacó que este encuentro abre las puertas a la investigación científica en el TIPNIS, ya que existen restos fósiles de hace millones de años, que serían nuevos registros de esa región.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here