Incendio en el Parque Nacional ANMI Otuquis continúa y afectó más de 3.000 hectáreas

0
1238

Santa Cruz, 18 de marzo de 2020.- Maikol Melgar, Director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), informó que persiste el incendio forestal, activo desde el pasado 12 de marzo. “el voraz incendio, el cual inició en Brasil ya ha consumido más de 3.000 hectáreas del Parque Nacional ANMI Otuquis, situado entre los municipios del Puerto Quijarro y Puerto Suárez».

«En este momento tenemos entre 3.000 a 4.000 hectáreas que han sido afectadas. Los pasados días se ha aplacado el humo por las esporádicas lluvias, eso ha ayudado bastante a combatir este siniestro», dijo Melgar.

Asimismo, señaló que se está trabajando de manera coordinada con equipo de bomberos forestales, personal del SERNAP, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gobernación de Santa Cruz, Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) y las Fuerzas Armadas. “Se siguen combatiendo los incendios. La lluvia ayudó a disminuir la intensidad pero seguimos en la lucha para liquidar el fuego al 100%”, añadió Melgar.

A su vez, señaló que «las instituciones convergentes en esta labor realizarán apoyo permanente y conjuntó in situ. Es decir por tierra, vuelos de reconocimiento y agua, monitoreo con imágenes de satélite de posibles focos de calor o fuego en los próximos días».

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here