Operativo del SERNAP intercepta dos botes por pesca ilegal en el PN y ANMI Madidi

foros

La Paz, 15 de marzo (SERNAP – MMAyA).  El pasado sábado 11 y 12 de marzo del presente, El Servicio Nacional de Áreas  Protegidas (SERNAP) efectuó un operativo de control y vigilancia desarrollado por la Dirección y Cuerpo de Protección del Parque Nacional (PN) y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Madidi. El exitoso operativo logró interceptar y retener dos botes que realizaban pesca ilegal en el sector de Río Hondo dentro de dicha área protegida.

Marco Uzquiano Howard, Director del PN y ANMI Madidi, describió que, “el operativo se inició el sábado con un patrullaje fluvial al sector del Rio Quendeque, donde también participaron dos efectivos de la Fuerza Naval – Base Naval Ballivian. En el transcurso del operativo, nos encontramos con un bote cargado de madera y termos, cuyo contenido aparentemente era pescado y carne del monte. Esta embarcación estaba tripulado por cuatro personas que al percatarse de nuestra presencia se dieron a la fuga con rumbo a la población de Guanay. Por tanto, se procedió con la persecución fluvial por un lapso de media hora aproximadamente. Lamentablemente la potencia del motor que utilizaban los infractores era superior al motor utilizado por la patrulla de Guardaparques. Por eso, la falta de combustible facilitó que los mismos escapen tirando todo el cargamento de madera al río para alivianar su peso y así evitar ser capturados”.

Uzquiano agregó que, el domingo pasado al promediar el medio día se logró interceptar el primer bote cargado de pescado, el cual contenía dos Marimonos (Mono Araña) y un Mutún consecuencia de la cacería y pesca ilegal. Posteriormente, al finalizar la tarde se incautó un segundo bote, que también transportaba pescado. Finalmente, el SERNAP inició el proceso administrativo correspondiente contra los presuntos infractores

About The Author

Related posts

Leave a Reply